Unete
Guaxara espacio creativo multimedia para Conectar y Compartir

por
Al principio puede que te sepa extraño ya que esperas un sabor dulce pero notarás una cierta acidez e incluso acabarás tiñiéndote los labios y dientes con él, pero tras una buena comida verás que te sienta de fábula.

Un regalo a los paladares y a los amantes del vino que sorprenderá a todos.

Ingredientes helado de vino tinto:

Una botella de vino tinto

150 g. de azúcar

4 yemas de huevo

300 ml. de nata

250 ml. de leche entera

Una rama de canela

Elaboración helado de vino tinto:

Lo primero que debes hacer es una primera reducción del vino. Para ello pon el contenido de una botella (750 ml) con la rama de canela a hervir hasta obtener 125 ml de líquido (esto podrá llevarte entre 40-50 minutos). Una vez listo reserva en la nevera.

Añade en una cazuela al fuego la leche con la nata y mientras bates las yemas con el azúcar hasta que monten, en ese momento incorpora la mezcla del fuego en chorro fino y llévalo todo el conjunto a cocer otra vez hasta que espese ligeramente pero sin llegar a hervir o si tienes un termómetro hasta alcanzar los 80ºC. Déjalo enfriar completamente y une el vino a esta preparación. Ponlo en la máquina de helados, según las instrucciones del fabricante durante 30 minutos y guardalo en el congelador.

Es importante que la preparación esté muy fría antes de meterla en la máquina de helados. Lo mejor es hacerlo de noche y guardarla todo ese tiempo en el frigorífico para pr la mañana introducirla en la heladera.

Si no dispones de heladera, el procedimiento para hacer el helado es el mismo, excepto cuando lo lleves al congelador, que tendrás que retirarlo cada hora y batirlo de nuevo para evitar la formación de cristales (Deberás realizar esta operación unas 3 ó 4 veces
Reto Captcha
Recargar Imagen
Escribe el Codigo de verificacion de arriba
Back To Top