Unete
Guaxara espacio creativo multimedia para Conectar y Compartir

por


Estos buñuelos de viento son llamados dulces de fritura y son muy fáciles de hacer, con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina. Además de las clásicas torrijas, filloas o pestiños, ya si los tomas con un chocolate caliente ya son exquisitos, tanto en sus versiones rebozados con azúcar glass como si van rellenos de alguna crema o salpicados en canela molida.

Ingredientes para la receta de buñuelos de viento:
125 ml de leche
50 gr de mantequilla o margarina
4 cucharadas soperas de agua
1 cucharada de anís dulce
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
150 gr de harina
3 huevos
Aceite de oliva virgen extra suave
Azúcar glass para espolvorear



Preparación receta de buñuelos de viento:
Coloca en un cazo la leche, el anís dulce, el agua, la mantequilla o margarina y la sal. Mezcla un poco de tiempo y cuando comience a hervir incorpora la harina en un solo paso y con una cuchara de madera mueve hasta que esté todo integrado y no haya ningún grumo de harina. Quita el cazo del fuego y añádele un huevo, mezcla muy bien y añade el otro, mezclando hasta que esté todo el huevo integrado y para acabar el tercer huevo. Una vez que esté todo bien mezclado ya tendrás lista la masa.

Con la ayuda de dos cucharillas, coge porciones de masa, como si fueran albóndigas, échalas a la sartén con aceite caliente y fríelas hasta que estén doradas. Hay que tener cuidado con el aceite, no debe estar excesivamente caliente, ya que tienen que hincharse, hacerse bien por dentro y quedar muy esponjosos. Una vez fritos los buñuelos, sácalos y colocalos sobre papel de cocina o absorbente, reboza en azúcar y listos para deleitarse.



Si los quieres rellenar, con un cuchillo les das un corte, quitas un poco de la masa que se queda dentro y rellenas con la crema que te guste.
Reto Captcha
Recargar Imagen
Escribe el Codigo de verificacion de arriba
Back To Top