Unete
Guaxara espacio creativo multimedia para Conectar y Compartir




El maravilloso mundo del cine que nos transporta a mundos y situaciones inimaginables, podemos ir recordandolas y compartiendolas en este espacio.
MTDR


ANGELES Y DEMONIOS

Cuando el profesor Robert Langdon (Tom Hanks) descubre que los Illuminati están detrás del secuestro de cuatro cardenales y poseen una bomba de antimateria, se verá envuelto en una carrera a contrarreloj junto a la científica Vittoria Vetra (Ayelet Zurer) para salvar la vida de muchísimas personas.
MTDR


¿ PARA QUE SIRVE UN OSO ?

Guillermo y Alejandro (Javier Cámara y Gonzalo de Castro) son dos hermanos científicos. El primero de ellos es un biólogo que trabaja en la Antártida para estudiar las consecuencias del cambio climático sobre la Tierra hasta que un día decide abandonar su trabajo cuando descubre que a nadie parece importarle el calentamiento global.
Por otro lado, Alejandro es un zoólogo que vive en un bosque de Asturias con su empleado estadounidense Vincent (Jesse Johnson) al que todos llaman "Chaval". A diferencia de Guillermo, este sigue adelante con la idea de salvar los bosques de la región de la deforestación, para ello necesita que aparezcan osos por la zona, sin embargo sus métodos no resultan ser fructíferos.
MTDR


THOR

En 965 d.C., Odín (Anthony Hopkins), rey de Asgard, libra una guerra contra los Gigantes de Hielo de Jotunheim y contra su líder Laufey (Colm Feore), para evitar que conquisten los Nueve Reinos, comenzando con la Tierra. Los guerreros asgardianos derrotan a los Gigantes de Hielo y aprovechan la fuente de su poder, el Cofre de los Viejos Inviernos.
En el presente, el hijo de Odín, Thor (Chris Hemsworth) se prepara para ascender al trono de Asgard, pero es interrumpido cuando los Gigantes de Hielo intentan recuperar el cofre pero son detenidos por Destructor, un antiguo guardián de la Camara de Antiguedades. Desobedeciendo la orden de Odín, Thor viaja a Jotunheim para hacer frente a Laufey, acompañado por su hermano Loki (Tom Hiddleston), su amiga de la infancia Sif (Jaimie Alexander) y los Tres Guerreros: Volstagg (Ray Stevenson), Fandral (Joshua Dallas) y Hogun (Tadanobu Asano). Estalla una batalla hasta que Odín interviene para salvar a los asgardianos, destruyendo la frágil tregua entre las dos especies. Por la arrogancia de Thor, Odín le arrebata a su hijo su poder divino y lo exilia a la Tierra, acompañado de su martillo Mjolnir –la fuente de su poder, ahora protegido por un hechizo para permitir que sólo los dignos lo levanten.
Thor aterriza en Nuevo México, donde la científica Jane Foster (Natalie Portman), su asistente Darcy Lewis (Kat Dennings) y mentor, el Dr. Selvig (Stellan Skarsgard), lo encuentran. La población local encuentra el Mjolnir, del que el agente de S.H.I.E.L.D. Phil Coulson (Clark Gregg) pronto se apodera por la fuerza antes de adquirir los datos de Jane sobre el agujero de gusano que condujo a Thor a la Tierra. Thor, después de haber descubierto la localización de Mjolnir, trata de recuperarlo en las instalaciones que S.H.I.E.L.D. construyó rápidamente, pero él se encuentra incapaz de levantarlo, y es capturado. Con la ayuda de Selvig, él se libera y se resigna al exilio en la Tierra mientras desarrolla un romance con Jane.
Loki descubre que es hijo de Laufey, y que en realidad fue adoptado por Odín después de la guerra debido a que su padre lo abandonó para morir (ya que era demasidado pequeño y débil en comparación a los otros gigantes de hielo). Cuando Odín, superado de estrés, cae en el profundo «Sueño de Odín» que le permite recuperarse, Loki se convierte en rey y Laufey le ofrece la oportunidad de matar a su padre adoptivo y recuperar el cofre. Sif y los Tres Guerreros, descontentos con el mandato de Loki, intentan hacer que Thor regrese del exilio intentando convencer a Heimdall (Idris Elba), guardián del Bifröst -el medio de viajar entre los mundos- para permitir el paso a la Tierra; Heimdall no puede hacer nada, ya que su lealtad es específicamente hacia el que sea rey de Asgard; no obstante, Sif y los Tres Guerreros consiguen llegar a la Tierra debido a un «descuido» de Heimdall. Consciente de su plan, Loki envía el Destructor, un autómata aparentemente indestructible, para perseguir y matar a Thor.
Los guerreros, tras una búsqueda corta donde llaman mucho la atención, se encuentran con Thor, pero el Destructor los ataca y los derrota, provocando que Thor se ofrezca en su lugar. Golpeado por el Destructor casi hasta la muerte, el sacrificio de Thor resulta digno de levantar a Mjolnir. El martillo vuelve a él, restaurando sus poderes, lo que le permite derrotar al Destructor. Se despide de Jane con un beso y le promete volver, él y sus compañeros guerreros viajan a Asgard para hacer frente a Loki.
En Asgard, Loki traiciona y mata a Laufey, revelando su verdadero plan para utilizar el intento de Laufey de acabar con la vida de Odín como excusa para destruir Jotunheim con el puente de Bifröst, y así demostrar que es digno de Odín. Thor llega y combate contra su hermano antes de destruir el puente Bifröst para detener el plan de Loki, quedando varado en Asgard. Odín despierta y previene a los hermanos de caer en el abismo creado a raíz de la destrucción del puente, pero Loki se deja caer a su aparente muerte después de darse cuenta de que decepcionó a Odín una vez más. Thor hace las paces con Odín, admitiendo que no está preparado para ser rey, Thor se acerca a Heimdall preguntándole de Jane, diciendo que mientras que en la Tierra, Jane y su equipo buscan una forma de abrir un portal a Asgard.
En una escena después de los créditos, Dr. Selvig ha sido llevado a una instalación de S.H.I.E.L.D., donde Nick Fury (Samuel L. Jackson) le pide estudiar el Tesseract, que Fury dice que puede ofrecer un poder incalculable. Loki, invisible, le susurra a Selvig que acceda, lo que hace Selvig.
MTDR


HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX

La orden del fénix, el ejército que creo Albus Dumbledore (Michael Gambon) para derrotar al que no debe ser nombrado hace 15 años, ha resurgido para enfrentarse a los mortífagos una vez más.Aunque el Ministerio de Magia no lo acepte, Lord Voldemort (Ralph Fiennes) ha regresado para someter al mundo mágico bajo su influencia. Y para ello, primero tiene que asesinar a Harry Potter (Daniel Radcliffe). El Ministro como medida para mantener a raya a Dumbledore y la orden del fénix ha decidido introducir a la profesora Umbridge (Imelda Staunton) en Hogwarts y ésta impondrá un régimen dictatorial que enfrentará a varios alumnos.
MTDR



SUPER AGENTE86

Maxwell Smart (Steve Carell) es el mejor analista de la ultrasecreta agencia de inteligencia estadounidense CONTROL. Max espera convertirse en un agente secreto como su ídolo, el Agente 23 (Dwayne Johnson). A pesar de su alta puntuación en las pruebas, se le niega la promoción, ya que el Jefe de CONTROL (Alan Arkin) cree que Max es demasiado valioso como analista. Esto cambia cuando la sede de CONTROL es atacada por integrantes de la organización terrorista KAOS, dirigida por Siegfried (Terence Stamp). Durante el ataque a CONTROL, las identidades de los agentes son reveladas y comienzan a ser asesinados. Ante esta situación, Max se convierte en el Agente 86 y es emparejado con la Agente 99 (Anne Hathaway), cuya reciente cirugía plástica ha protegido su identidad, mientras que los antiguos agentes, como 23, son relegados a oficinistas. Max recibe una navaja suiza para su misión, que incluye, entre otras cosas un lanzallamas y una ballesta que lanza dardos.
Max y 99 viajan en avión a Rusia para determinar cómo KAOS pudo obtener armas nucleares. Al lanzarse en paracaídas, el secuaz de Siegfried, Dalip (Dalip Singh), los persigue tratando de atraparlos, pero logran escapar gracias a que 99 lo distrae dándole un beso. Durante el camino a Moscú paran en Smolensk, donde un fabricante de explosivos de KAOS, Krstic (David S. Lee), da una fiesta. Tras infiltrarse en su casa, Max y 99 descubren que el material nuclear (principalmente pastel amarillo) ha sido enviado a un depósito de armas en Moscú, camuflado como una pastelería. Cuando Krstic y sus secuaces les rodean, Max se ve forzado a matarle. Ya en Moscú, Max se infiltra en la pastelería y y se encuentra con Siegfried y su secuaz Shtarker (Ken Davitian), pero descubre que Siegfried le esperaba, ya que un agente doble ha revelado a KAOS su identidad y la de 99.
Max consigue escapar y destruir el depósito de armas, pero al tratar de escapar, Max y 99 son detenidos por Dalip, a quien Max conoce por su trabajo como analista, y le ayuda con sus problemas matrimoniales. A cambio, Dalip les deja escapar. El Jefe manda a 23 para supervisar la limpieza de la pastelería, pero KAOS ha conseguido llevarse el material nuclear a través del río Moscova, y 23 informa que no ha encontrado ningún rastro de armas ni de material nuclear y que sólo ha sido destruida una simple pastelería. Como Max estaba solo cuando descubrió el depósito de armas, CONTROL cree que Max es el agente doble. 99, que ha acabado enamorándose de Max durante su misión juntos, queda desconsolada, pero pone a Max bajo custodia.
CONTROL se convierte en el hazmerreír del Departamento de Seguridad, y su advertencia es ignorada cuando Siegfried declara que ha distribuido armas nucleares a dictadores y amenaza con darles los códigos de activación a menos que el Gobierno de EE.UU. le pague 200.000 millones de dólares. Max, encerrado en una celda de seguridad de CONTROL, recibe un mensaje de Dalip a través del programa de radio American Top 40 contándole el plan de Siegfried: como no creen su amenaza, va hacer una demostración haciendo estallar una bomba nuclear en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, durante un concierto al que asistirá el Presidente. Max escapa de la celda y se equipa con algunos de los objetos del museo de CONTROL (como el zapatófono) para ir a Los Ángeles y reunirse con el Jefe, 23 y 99, que han ido allí a convencer personalmente al Presidente de tomar la amenaza de KAOS en serio.
Aunque 23 es escéptico, Max logra convencer al Jefe y a 99 de que no es el agente doble. Cuando KAOS coloca la bomba en el auditorio, 23 trata de alejar a Max, el Jefe y 99 de allí, y Max detecta radiactividad en 23 (que había caminado entre los explosivos del depósito), revelando que 23 es el agente doble. 23 toma a 99 como rehén y huye con el detonador del explosivo, y Max y el Jefe van tras él. Max alcanza el coche de 23 saltando desde una avioneta pilotada por el Jefe, pero al pelear con 23, el coche se incendia con la navaja de Max y cae a las vías del tren. Max distrae a 23 besándole (como 99 hizo con Dalip).
El coche colisiona con un tren de mercancías y explota, matando a 23. Al analizar el maletín de 23, Max se da cuenta de que la bomba estallará al sonar las últimas notas del "Himno a la Alegría". Max, 99 y el Jefe llegan al auditorio y Max hace un placaje al director, deteniendo el concierto e impidiendo que la bomba explote. Max es aplaudido por salvar al Presidente y a todo el público del auditorio. Alejándose de Los Ángeles en coche, Siegfried, dándose cuenta de que su plan ha fracasado, provoca a Dalip insultando a su esposa, causando que éste lo arroje desde el coche al río. En la sede de CONTROL, Max es felicitado por el Jefe de parte del Presidente, ve realizado su sueño de ser agente y 99 se convierte en su novia. La película termina con Max y 99 saliendo de CONTROL a través de las puertas de seguridad, pero la última no se cierra. Cuando Max trata de arreglarla, se cierra de golpe, atrapándole en el marco y haciendo que su navaja dispare un dardo que se le clava en la mejilla.
MTDR



AVATAR

La acción se sitúa en 2154. Jake Sully, un marine veterano de guerra y herido en combate que ha quedado parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar ocupando el puesto que, como científico, ocupaba su hermano gemelo recién fallecido e incinerado delante de los propios ojos de Sully. De esta forma, Jake es trasladado a Pandora, una luna del planeta Polifemo cuya atmósfera es tóxica para los humanos y que, además de albergar una asombrosa biodiversidad, está habitada por los Na'vi, una raza humanoide de piel azul y con algunos rasgos felinos.14 Los humanos se encuentran en conflicto con los nativos del clan Omaticaya debido a que están asentados alrededor de un gigantesco árbol, conocido por ellos como Árbol Madre, que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado: el unobtainium. La existencia de dicho mineral ha llevado a una empresa privada a crear un proyecto de explotación de recursos minerales, dirigido por Parker Selfridge en lo civil y por el coronel Miles Quaritch en lo militar.
Las mentes de Jake y de unos científicos liderados por la doctora Grace Augustine, cuyos únicos intereses están en la cultura de los Omaticaya y en el estudio de la luna, son trasladadas a los cuerpos artificiales de unos na'vi creados genéticamente (avatares) mientras ellos permanecen inconscientes en cabinas de enlace. De esta forma, la comunicación con los nativos resultaría más sencilla y así podrían convencerles pacíficamente de que abandonasen el Árbol Madre. Por su parte, el coronel Quaritch convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen, y él como recompensa le promete que podrá recuperar el uso de sus piernas inválidas.
Jake, Grace y el doctor Norm Spellman son llevados a la selva de Pandora por la piloto Trudy Chacón. Mientras los doctores examinan la vegetación, Jake es perseguido por una bestia y, como resultado, cae a un río y se pierde. Mientras intenta orientarse, le está espiando Neytiri, princesa del clan Omaticaya, que está a punto de matarlo, pero entonces una semilla del Árbol de las Almas, un árbol sagrado para los na'vi, se posa en la punta de su flecha. Neytiri lo interpreta como una señal, así que decide dejar vivir a Jake y acaba salvándole la vida al ser atacado por una manada de animales. Cuando la na’vi está decidiendo qué hacer con Jake, decenas de semillas del Árbol de las Almas se posan en él, por lo que Neytiri decide llevarle con los suyos. Los Omaticaya, liderados por Eytukan, el padre de Neytiri, no se fían de Jake, ya que han tenido malas experiencias en otras ocasiones con la «gente del cielo» que quería aprender de ellos, pero Mo’at, la líder espiritual y madre de Neytiri, nota algo especial en el marine y acepta que se quede para aprender a ser un na’vi bajo la enseñanza de su hija.
Mientras aprende a ser un na'vi, Jake informa periódicamente a Quaritch sobre cómo destruir el Árbol Madre. Pasan las semanas, y Jake aprende a cazar, correr y saltar entre los árboles como uno más del clan, incluso es capaz de domar a un Ikran, una criatura alada que cada miembro del clan debe domesticar durante su aprendizaje. Jake pasa cada vez más tiempo con los na’vi, maravillándose por su cultura y sus capacidades y, además, al pasar tanto tiempo juntos, él y Neytiri se enamoran. Como resultado, empieza a olvidar su misión e incluso su vida como humano, y deja de informar a Quaritch. Grace también es aceptada por los Omaticaya. Cuando sólo falta un día para la ceremonia en la que Jake se convertirá definitivamente en parte del clan, Quaritch le comunica que su misión ha acabado y que puede regresar a la Tierra para que lo curen. Sin embargo, él le pide que lo deje estar en la ceremonia, diciéndole que si se convierte en uno de ellos podrá convencer a los Omaticaya de que se vayan. Tras la ceremonia, Neytiri lleva a Jake al Árbol de las Voces, donde le muestra la conexión que pueden tener con Eywa, su deidad. En ese lugar, Jake y Neytiri se sinceran sobre sus sentimientos y se unen como pareja.
A la mañana siguiente, los humanos comienzan a talar el bosque, destruyendo el Árbol de las Voces. Jake trata de impedirlo, pero al hacerlo lo identifican, y Quaritch, furioso, lo desconecta a él y a Grace de sus cabinas y les dice que destruirá el Árbol Madre en una hora, esté el clan o no. De vuelta a su avatar, Jake les cuenta a todos los miembros del clan la verdad e intenta convencerlos de que se vayan. Los Omaticaya, sintiéndose traicionados, deciden quedarse y resistir el ataque de los humanos, y atan a Jake y Grace. Ni siquiera Neytiri perdona a Jake. Como la hora se ha cumplido, Quaritch y sus hombres comienzan a derribar el Árbol Madre. En medio del desastre, Mo'at libera a Jake y Grace para que puedan ayudarlos. Ambos hacen lo que pueden para proteger al clan, pero muchos na'vi resultan heridos y Eytukan muere. Tras destruir el Árbol Madre, Quaritch vuelve a desconectar a Jake y Grace, encarcelándolos esta vez junto al doctor Norm, que intentó ayudarlos. Los Omaticaya se marchan de su destruido hogar, llevándose el avatar inconsciente de Grace, pero abandonando allí el de Jake.
La piloto Trudy Chacón consigue liberar a Jake, Grace y Norm y los lleva hasta otra unidad de cabinas de enlace para que vuelvan a sus avatares y ayuden a los na'vi. Durante la huida, el coronel los descubre y alcanza a Grace con un disparo. Una vez a salvo, Jake reflexiona sobre qué hacer para que los Omaticaya vuelvan a confiar en él y se propone montar a la bestia alada que conocen como Toruk. Según una historia que le contó Neytiri, ésta es la criatura más peligrosa de Pandora y quien pueda domarla sería reconocido como un líder por todas las diferentes clanes (como los Omaticaya) y traería la paz a los na'vi. Tras lograr su objetivo, Jake se dirige al Árbol de las Almas, y los Omaticaya, al verlo cabalgar a lomo del Toruk, lo perdonan y lo respetan de nuevo. Neytiri se reconcilia con Jake, diciéndole "Te veo", la máxima expresión de afecto y respeto entre los na'vi. Incluso Tsu'tey, el nuevo líder, con quien Jake tenía hasta ese momento una fuerte rivalidad, le acepta como uno más. Entonces Jake les pide ayuda para curar a Grace e inician un ritual para trasladar la mente de la moribunda Grace a su avatar, completamente sano. No obstante y debido a que está muy débil, la doctora fallece, aunque se aclara que su mente ha pasado a formar parte de la naturaleza de Pandora. Encolerizado, Jake exhorta a los Omaticaya a que le acompañen para reunir a los otros clanes na'vi y atacar al ejército de los humanos. Quaritch, al enterarse de lo que planean los na'vi, decide contraatacar y destruir el Árbol de las Almas. Poco antes del enfrentamiento, Jake le ruega a Eywa que les ayude, pero Neytiri le dice que su deidad nunca interviene y sólo mantiene el equilibrio de la vida.
Los na’vi, ayudados por Norm en su avatar y Trudy en su nave, tratan de combatir a los militares pero, a pesar de la superioridad numérica, no pueden hacer casi nada contra su armamento. Trudy, Tsu'tey y el avatar de Norm, al igual que cientos de na'vi, mueren durante la batalla. Sin embargo, cuando todo parece perdido, Eywa, quien milagrosamente había escuchado las plegarias de Jake, envía a todas las criaturas de Pandora a atacar a los humanos, mientras Jake consigue destruir las dos naves principales. Los na'vi logran la victoria, pero el coronel Quaritch, lejos de rendirse y protegido por una colosal armadura (el AMP Suit), llega hasta el lugar donde se encuentra el Jake humano con la intención de matarle. Neytiri aparece en ese momento a lomos de un Thanator y empieza a atacarle, pero Quaritch consigue matar a la bestia dejando a Neytiri atrapada bajo su cadáver. Jake llega en ese momento, y él y Quaritch comienzan a luchar a muerte. Jake rompe una parte de la armadura dejando el torso de Quaritch al descubierto, pero el coronel logra averiar la cabina de enlace, y el Jake humano se despierta y empieza a ahogarse. El Jake na'vi queda inconsciente, y Quaritch intenta asesinarle, pero Neytiri se libera y acaba matando al coronel de dos flechazos. Entonces ella intenta ayudar al inconsciente Jake na'vi, pero pronto se da cuenta de que el auténtico Jake se está muriendo ahogado en la cabina. Cuando Neytiri llega, Jake parece muerto, pero consigue ponerle una máscara antigás y él vuelve en sí. En ese momento, Neytiri ve a Jake tal y como es por primera vez.
Parker Selfridge y el personal militar son expulsados de Pandora, mientras que a Jake (como nuevo líder), Norm y los científicos que estudian Pandora se les permite quedarse. La película finaliza cuando la mente de Jake es traspasada, mediante el mismo ritual que intentaron con Grace, a su avatar na'vi de forma permanente por el Árbol de las Almas.
MTDR



LAS CRONICAS DE NARNIA " LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA "


Después de los sucesos de El príncipe Caspian (es decir, después de un año gregoriano y tres años narnianos), Lucy y Edmund Pevensie se quedan con su primo Eustace Scrubb, mientras que Susan y Peter están en Estados Unidos. Cuando el agua se derrama de una pintura de un barco en el océano, que cuelga en el dormitorio de Lucy, ella, Edmund y Eustace son transportados a un océano en Narnia.

Ellos son rescatados por el buque de la pintura. Su tripulación incluye a Caspian y a Reepicheep. Caspian les informa que se encuentran en el Viajero del Alba. Tres años narnianos han pasado, y Caspian busca a los siete Señores de Narnia que su tío Miraz desterró cuando usurpó el trono de Narnia. Lucy, le consulta a Caspian, si ha encontrado una reina en ese tiempo, él le dice que no, que no ha encontrado a nadie comparable a Susan, y que todavía sigue enamorado de ella.

Ellos visitan las Islas Solitarias, una colonia de Narnia invadida por Calormen. Caspian y Edmund son capturados y encarcelados, mientras que Lucy y Eustace son vendidos como esclavos. Caspian reúne uno de los señores perdidos, Lord Bern, que revela que aquellos que no pueden ser vendidos son sacrificados a una misteriosa niebla verde. La tripulación del Viajero del Alba los rescata, y reclaman las Islas solitario de la mano de Calormen. Bern le da una de las siete espadas a Caspian, que fue originalmente de ellos.

En otra isla Lucy es secuestrada por Farfapodos invisibles, que la obligan a entrar en la casa solariega de Coriakin a recitar un conjuro de la visibilidad de su libro de conjuros. Lucy arranca una página que contiene un conjuro de belleza antes de recitar el hechizo de la visibilidad, haciendo que Coriakin y los Farfapodos sean visibles. Coriakin explica que el hechizo de la invisibilidad es para proteger a los Farfapodos de la niebla, e informa a la tripulación debe derrotar a la niebla mediante la fijación de las siete espadas de los Señores perdido en la Mesa de Aslan en la Isla de Ramandu, que se puede llegar siguiendo una estrella azul. Mientras viajaban, Lucy realiza el conjuro de la belleza, transformándose en Susan. Ella se encuentra en una fiesta con Edmund y Peter, que la reconocen como Susan y no saben de Lucy o Narnia. Al darse cuenta de que ya no existe como Lucy, ella despierta de la visión y volvió a su normalidad. Aslan se revela a través de un espejo, recordando a Lucy no dudar de sí misma y explicando que sus hermanos sólo saben de Narnia gracias a ella.

La tripulación visita una isla volcánica. Edmund, Lucy y Caspian descubren una agua que puede convertir cualquier cosa en oro, incluyendo al Lord Restimar. Edmund y Caspian luchan entre sí sobre quién debería poseer la piscina, pero Lucy les advierte de que están siendo tentados. Eustace descubre un tesoro, y empieza a robarse las cosas. Mientras que Edmund y Caspian buscan a Eustace descubren el esqueleto del Señor de Octesian. Un dragón ataca al Viajero del Alba y secuestra a Edmund. El dragón hizo fuego sobre el suelo formando las palabras "YO SOY EUSTACE". Los Pevensie, Caspian y Reepicheep pasan la noche en la costa de para cuidar a Eustace. Reepicheep pasa la noche en la isla para mantener a Eustace, Reepicheep acomoda a Eustace, quien ayuda a todos al día siguiente, después de que Lucy reconoce a la estrella azul.

La tripulación llegan a la isla Ramandu y encuentran la mesa de Aslan con tres señores perdidos a su alrededor. Como se ponen las espadas en la mesa se dan cuenta de uno sigue desaparecido. La estrella desciende del cielo y se convierte en una mujer joven: Lilliandil, hija de Ramandu. Ella guía a Lucy, Edmund y a Caspian a la ubicación de la vieja espada: la Isla Oscura, guarida de la niebla. La tripulación viaja a la isla y descubre a Rhoop, el último Lord sobreviviente. Rhoop les advierte de no pensar en sus temores, pero Edmund, en vez de no hacerlo lo hace, y su miedo se manifiesta como una serpiente de mar que ataca a la nave. Traicionando al grupo, Rhoop lanza su espada a Eustace, en el que se incrusta. Eustace se va volando, aterrizando en una isla de arena y encuentra a Aslan, quien lo transforma de nuevo en un niño y lo envía a la isla de Ramandu con la espada de Rhoop. La niebla trata de distraer a Edmund al aparecer como Jadis, la Bruja Blanca. Eustace supera a la niebla en su intento por detenerlo, y pone la espada de Rhoop sobre la mesa, despertando a los tres señores dormidos y la destrucción de la niebla, la serpiente de mar se muere y reaparece el pueblo sacrificado.

Eustace se encuentra con Lucy, Edmund, Caspian y Reepicheep y navegan hacia la nación de Aslan, la búsqueda de una orilla antes de una oleada masiva. Aslan se les aparece y les dice que su país está más allá, aunque si se van nunca podrán regresar al suyo. Reepicheep decide entrar, y Aslan le bendice antes de que rema un coracle por encima de la ola. Aslan abre un portal en la ola para enviar a Lucy, Edmund y Eustace a casa, diciéndoles que Lucy y Edmund nunca volverán a Narnia. Aslan les anima a conocerlo en su mundo por otro nombre, y le dice a Eustace que puede regresar. Edmund y Lucy se despiden de Caspian y Aslan antes de entrar en el portal con Eustace. Los tres se vuelven a la habitación en la casa de Eustace.

Eustace está siendo llamado por su madre, porque Jill Pole viene a visitarlo. Luego se escucha en la voz de Eustace,"Hablamos mucho de Narnia los días siguientes y luego de que mis primos se fueron, al terminar la guerra, los extrañe con todo mi corazón como se que también los extrañaran los narnianos hasta el fin de los tiempos". Al mismo tiempo Lucy cierra la puesta mirando el cuadro, en el que se puede apreciar al barco desaparecer entre las olas.
MTDR



EL HOBBIT " UN VIAJE INESPERADO "


Un anciano hobbit Bilbo Bolsón está punto de cumplir 111 años, y decide escribir para su sobrino Frodo la narración completa sobre el inesperado viaje en el que se embarcó hace sesenta años. Comienza narrando la historia del fabuloso reino enano de Erebor, bajo la Montaña Solitaria, en la que los enanos extraían metales preciosos bajo el reinado de Thrór, el rey bajo la montaña. Sin embargo, tales riquezas despertaron la codicia de Smaug, el más grande de los dragones del Norte, y atacó Erebor y la Ciudad de Valle, expulsando a los enanos de su reino y apoderándose del ingente tesoro. Desde entonces, los enanos de Erebor se convirtieron en un pueblo errante y vagaron por muchas tierras, pero nunca olvidaron el ataque de Smaug y el viejo reino que les pertenecía. Tras contar la historia de Erebor, Bilbo pasa a relatar sus aventuras, iniciadas años atrás, cuando, en una apacible mañana mientras fuma delante de su agujero-hobbit, se encuentra con el mago Gandalf el Gris. Gandalf busca a alguien aventurero, pero Bilbo se niega rotundamente, ya que aborrece las aventuras tanto como todos los hobbits de la Comarca. Sin embargo, para no ser descortés con el mago, lo invita a tomar el té mañana por la tarde, antes de meterse en casa apresuradamente.

En la tarde del día siguiente, Bilbo casi no se acordaba de la cita con Gandalf cuando oye llamadas en la puerta. Del todo perplejo, ve cómo varios enanos se presentan en su casa saludando como quien no quiere la cosa. Finalmente, se presenta Gandalf con un enano que parece ser de alto rango, nada más y nada menos que Thorin Escudo de Roble, príncipe enano nieto de Thrór, el último Rey Bajo la Montaña. Thorin y los doce enanos que han venido con él han venido a la casa de Bilbo en busca de un saqueador de tesoros que les recomendó Gandalf, pues tienen el objetivo de viajar a la Montaña Solitaria para reconquistar el viejo tesoro que usurpó Smaug. Bilbo apenas es capaz de mantenerse en pie al oír que quieren traerlo a una aventura, y huye a su habitación a dormir no mucho tiempo después de que los enanos le expliquen el plan. Bilbo se despierta la mañana siguiente con la sensación de que la visita de los enanos fue sólo un sueño, al descubrir que anoche le dejaron una nota diciendo que si quería aceptar el trabajo de saqueador, que se reuniera con ellos en Delagua. Sin saber él mismo lo que hace, un extraño sentimiento aventurero lo incita a salir de su agujero y correr apresuradamente a Delagua a reunirse con la Compañía de Thorin. Allí, con cierto pesar, descubre que la mayoría de los enanos no pensaban que se atreviera a acompañarlos y habían hecho una apuesta en la cual ganan Balin y Gandalf, que confía en el hobbit y sabe que es capaz de hacer más de lo que piensa.

El primer problema surge atravesando el Bosque de los Trolls, donde los trece enanos son atrapados por los trolls Berto, Tom y Guille. Bilbo, a pesar de temblar de pies a cabeza, logra entretenerlos lo suficiente hasta el amanecer, momento en el que Gandalf los expone a la luz del sol y los trolls se convierten en piedra. No muy lejos encuentran la guarida de los tres trolls, donde Gandalf toma a Glamdring, una espada que habían robado los trolls; y entrega una pequeña daga a Bilbo (a la que pone el nombre de Dardo), que brilla cuando hay orcos cerca. Por su parte, Thorin toma a Orcrist. Cerca del vado del Bruinen, el grupo se encuentra un día de improviso con Radagast el Pardo, un mago de la orden de los Istari, a la que pertenece Gandalf y el resto de magos. Radagast le cuenta a Gandalf temerosamente que en el Gran Bosque Verde, donde él vive, el mal está volviendo al bosque debido a que un misterioso nigromante se ha instalado en Dol Guldur, una antigua fortaleza que pertenecía a Mordor, ahora en ruinas, construida antes de la segunda derrota del señor Oscuro. En ese mismo momento, un grupo de orcos montados en huargos ataca al grupo, que logra escapar al valle secreto de Rivendel gracias a que Radagast los distrae y un grupo de elfos aparece de repente.

En Rivendel, Elrond, el señor de los elfos, acoge a la compañía de Thorin, aunque los enanos no se encuentran muy a gusto debido a que en el pasado, el rey Thranduil (de los elfos del Bosque Negro) no los ayudó cuando cayó la montaña Erebor ante el dragón Smaug. Galadriel (dama de Lórien), y Saruman el Blanco (líder de los magos istari) también se encuentran en Rivendel, debido a que se encuentran enterados del mal que ha surgido en el Bosque Negro. Así pues, en Rivendel tiene lugar el concilio blanco entre Elrond, Galadriel, Gandalf y Saruman. Gandalf sospecha que el Nigromante no es otro que Sauron, ya que no fue destruido del todo debido a la pérdida del anillo único por parte de Isildur. Sin embargo, la opinión de Saruman prevalece, y opina que el anillo único se ha perdido para siempre bajando del río Anduin al mar, añadiendo que el Nigromante sea seguramente el rey brujo con una nueva ofensiva. Mientras tanto, en Amon Sûl, los orcos que habían atacado a Thorin y compañía en el vado del río Bruinen avisan a su señor Azog que el enano Thorin Escudo-de-Roble está vivo. Varios siglos antes, Thorin había herido seriamente a Azog, en la batalla de Nanduhirion delante de las minas de Moria, y Azog juró vengarse de él desde entonces. En Rivendel, Thorin, Bilbo y los doce enanos parten de nuevo mientras Gandalf continúa en el concilio. Para continuar el viaje deben cruzar las peligrosas Montañas Nubladas, en las que un día de tormenta sobre ellas presencian un impresionante combate entre gigantes de piedra. Para refugiarse de la titánica batalla, se refugian en una cueva. Bilbo, tras ver los peligros de las montañas, cree que ha visto demasiado y se dispone a volver a su país por su cuenta mientras los enanos duermen. Bofur sin embargo lo descubre, y cómo cree en él, Bilbo decide quedarse. Sin embargo, Thorin, al quien el hobbit no le gusta, opina que a Bilbo no le interesa la expedición y que solamente será un estorbo.

En ese momento, una grieta se abre en la cueva y multitud de trasgos les salen al encuentro y capturan al grupo, pues la cueva era una de las muchas entradas de un sistema de túneles de trasgo. Bilbo y Thorin y compañía son conducidos ante Gran Trasgo, que los acusa de querer robar y ordena matarlos. En ese momento, Gandalf aparece y acaba con el jefe trasgo y algunos más. Thorin, Gandalf y los enanos huyen precipitadamente, pero Bilbo se cae y se separa del grupo, cayendo en una cueva en cuyo suelo encuentra un anillo misterioso. Bilbo lo guarda sin más y llega a un lago subterráneo, donde Gollum, una vieja criatura hambrienta que habla con un tal "tesoro", le propone jugar a los acertijos. Si Bilbo gana, Gollum le mostrará la salida de los túneles, pero si el ganador fuera Gollum, se comería al hobbit. Los dos van lanzando adivinanzas extrañamente parecidas y finalmente Bilbo, nervioso jugetea con el Anillo que guarda en el bolsillo, preguntándose a él mismo «¿Qué tengo en el bolsillo?». Gollum lo interpreta como un acertijo, y al no acertarlo, en lugar de cumplir su promesa se dispone a ir a su isla del lago, donde guarda a su "tesoro", un anillo mágico que hace invisible a quien se lo pone en el dedo, pretendiendo matar a Bilbo por sorpresa. Al no encontrarlo, Gollum, muy alterado, descubre que Bilbo tiene su anillo, que debió caérsele mientras cazaba a un trasgo. Gollum se dispone a acabar con Bilbo, pero éste logra verlo de lejos y, casualmente, al meter una mano el bolsillo, el anillo se le desliza al dedo y Bilbo descubre que el objeto lo hace invisible. Bilbo aprovecha esta propiedad para seguir a Gollum y buscar cualquier salida. En cierto punto, se siente tentado a degollar a Gollum con la espada Dardo, pero un sentimiento compasivo le hace apiadarse de él.

Bilbo se reúne de nuevo con el grupo de Thorin al oír sus voces, pero no le dice nada a nadie sobre el hallazgo del anillo. Tras una persecución por la subterránea Ciudad de los Trasgos, la compañía de Thorin, Gandalf y Bilbo sale al exterior solo para caer ahora en terreno de una manada de inmensos lobos huargos, que se pone a perseguirlos immediatamente. Los quince miembros se suben a un abeto situado al lado de un barranco para salvarse de los huargos cuando descubren que la manada estaba capitaneada por el orco Azog, que iba en busca de Thorin. Nada más verse, Azog y Thorin salen al encuentro para enfrentarse, pero Thorin recibe un golpe del orco que lo tira al suelo. Un inesperado golpe de valentía aparece en Bilbo, que baja del árbol también para proteger a Thorin a pesar del miedo que siente. Los otros enanos lo siguen para enfrentarse a los otros orcos de Azog en un desesperado combate. Por suerte, un grupo de águilas, amigas de Radagast, baja de las alturas de las montañas y recogiendo a los miembros de la compañía de Thorin, los trae a un lugar seguro que mira al este, sobre el río Grande y el Bosque Negro, divisándose, bien lejos, la Montaña Solitaria. El grupo está ya en las Tierras Salvajes, y Thorin, que estaba inconsciente por la caída, se reanima y pide perdón a Bilbo por su desconfianza, lleno de gratitud hacia el hobbit por haberlo salvado. Mientras los viajeros contemplan su destino, un zorzal levanta el vuelo y llega a la Montaña Solitaria, donde captura un caracol y lo golpea contra una piedra para engullirlo. El eco de los golpes resuena en el interior de la montaña, donde el dragón Smaug despierta dando final a la película.
MTDR



HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE


Lord Voldemort va tomando el control tanto del mundo Muggle como del mundo mágico, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que solía ser. Harry sospecha incluso que el peligro está dentro del castillo. Dumbledore sabe que la batalla final se aproxima, y decide preparar a Harry. Con ese fin, Dumbledore busca la ayuda de su viejo amigo y colega, el profesor Horace Slughorn, que cree que tiene información muy importante. Entre tanto, entre los muros de la escuela, los estudiantes se encuentran afectados por algo que siempre ataca a los adolescentes: las hormonas. Harry cada vez se siente más atraído por Ginny, pero eso también le pasa a Dean Thomas. Por su parte, Lavender Brown ha decidido que Ron tiene que ser para ella, pero que no contó con los chocolates de Romilda Vane, y también está Hermione, ardiendo de celos e incluso llorando por Ron, pero decidida a no mostrar sus sentimientos. Los romances nacen, un estudiante y un profesor actúan de manera extraña, al parecer nada a favor del bien, y una tragedia dejará con un gran vacío a Hogwarts, un lugar que tal vez ya nunca será como antes.
MTDR
Todos los horarios son GMT. La hora actual es 7:28 pm
Back To Top