Unete
Guaxara espacio creativo multimedia para Conectar y Compartir


 


Vamos a conocer un poco mas la vida e historia de nuestros cantantes favoritos o de esos cantantes que hemos escuchado cuando eramos pequeños.

MTDR

Stevie Wonder
(1950 - ) Stevland Hardaway Judkins

Nació: 13 Mayo 1950 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Tauro
El cantante Stevland Hardaway Judkins, conocido profesionalmente con el nombre de Stevie Wonder, nació el día 13 de mayo de 1950 en la localidad de Saginaw, en el estado de Michigan de los Estados Unidos. Su música pertenece a varios estilos, como el soul o el funk.

Su nacimiento prematuro impidió que sus retinas se formaran correctamente, padeciendo una ceguera de nacimiento.
Desde muy pequeño surgió su amor por la música, aprendiendo a tocar diversos instrumentos y participando en el coro de la iglesia.

Es a comienzos de los 70 cuando Stevie conoce a la abogada Johanan Vigota, y ésta le consigue un contrato con una discográfica. Stevie empieza a sacar temas, y las cosas van bien encaminadas, pero en el año 1973 sufre un grave accidente, a raíz del cual está durante un tiempo en coma, además de perder el sentido del olfato.

Después del accidente, Stevie empieza a sacar una serie de temas que le hacen merecedor, nada menos, que de 14 Premios Grammy.

En la década de los 80 saca algunos sencillos reivindicativos, como “Master Blaster", sobre Marting Luther King, y consigue además que su música sea elegida como banda sonora del largometraje “The woman in red”, consiguiendo además un Oscar por el tema "I just called to say I love you".

A mediados de los 90, el cantante recibió un Premio Grammy Grammy “a toda una vida”. También su música vuelve a ser elegida como banda sonora de un largometraje, esta vez de la película Mulan de Disney, donde canta junto a Pavarotti.

En cuanto a su vida personal, se casó en los años 60 con Syreeta Wright, matrimonio que duró poco, casándose por segunda vez con Yolanda Simmons.

Actualmente el cantante es considerado como uno de los mejores 10 cantantes de todos los tiempos. Es padre de 10 hijos, ha conseguido 25 Premios Grammy y ha vendido más de 100 millones de copias de sus temas.

MTDR

Mari Trini
(1947 - 2009) María Trinidad Pérez de Miravete Mille

Nació: 12 Julio 1947 | España
Falleció: 06 Abril 2009
Signo del zodiaco: Cancer
La cantante Mari Trini nació el día 12 de julio del año 1947 en la localidad de Caravaca de la Cruz, en la provincia de Murcia, España. Sin embargo, se trasladó de muy pequeña a Madrid con su familia.

Su infancia no fue muy afortunada, ya que a los 7 años contrajo una enfermedad la cual la obligó a permanecer en cama hasta los 14 años, lo que marcaría mucho su carácter.
A los 15 años conoció al gran cineasta Nicholas Ray, hecho que iba a cambiar su vida, al ofrecerle viajar a Londres para participar en un largometraje y, a pesar de que el mismo no pudo hacerse, esto le sirvió a Mari Trini para trabajar un tiempo en un programa de radio londinense y estudiar con el actor Peter Ustinov.

Después de pasar un año en Londres, la cantante se fue a París, donde grabó algunas canciones en francés, regresando a España al cabo de 5 años, donde enseguida firma un contrato con la discográfica RCA, grabando su primer disco, al que pone su nombre, “Mari Trini”.

En el año 1970 graba su segundo disco, “Amores”, con la Hispavox, y es éste el que la hace popular, obteniendo un gran éxito de ventas y demostrando con él su talento no sólo como cantante sino también como compositora.

Al año siguiente saca uno de sus álbumes más famosos, “Escúchame”, que incluye temas de los considerados hoy en día más populares de la cantante, como “Yo no soy ésa”.

La actriz sigue sacando canciones y haciendo actuaciones, y en la segunda mitad de los 70, pese a su peculiar estilo, se acerca más al pop de la época, con temas como “A mi aire”.

En los 80, después de sacar el álbum “Oraciones de amor”, lanza “Una estrella en mi jardín”, que también se convertirá a la larga en uno de sus mayores éxitos.

La cantante sigue sacando discos, como “Diario de una mujer”, “Quien me venderá”, “Espejismos”, “Sin barreras” o “Alas de cristal”, siendo su último disco “Mari Trini con Los Panchos”, en los que, como el mismo nombre indica, la cantante cantaba junto a dicho grupo.

Después de dicho álbum, Mari Trini se mantuvo alejada de la música debido tanto a problemas con su discográfica como a problemas de salud. Uno de los últimos actos públicos a los que asistío fue a la entrega del premio que le concedió la comunidad murciana, con motivo del día de la mujer, “Lucha por la igualdad”, como reconocimiento por haber sabido reflejar en sus letras las desigualdades y problemas de las mujeres.

El día 6 de abril del año 2009 Mari Trini falleció, debido a complicaciones en una enfermedad que padecía, en la ciudad de Murcia.

MTDR

Marifé de Triana
(1936 - 2013) María Felisa Martínez López


Nació: 13 Septiembre 1936 | España
Falleció: 13 Septiembre 2013
Signo del zodiaco: Virgo
Una de las figuras más reconocidas de la música de España fue sin duda la recordada Marife de Triana, nacida el 13 de Septiembre de 1936 en Sevilla, en el barrio de Triana, por eso su nombre artístico. Su nombre real fue María Felisa Martínez López y se le conoció en el mundo del arte como la actriz de la canción.
Pasó toda su infancia y parte de su juventud en Triana, luego se mudó con su madre a Madrid luego de morir su padre. Marifé siempre supo que quería ser cantante asi que se inició cantando música típica española, al poco tiempo estaría formando parte de la emisora Radio Nacional de España con David Cubedo, quien la hizo conocida como Marifé de Triana.

En poco tiempo ingresó al teatro en donde actuaba y cantaba, sus escenarios fueron el Teatro Chino de Manolita Chen, allí interpretaba canción de célebres cantantes del momento como Quintero, Quiroga y León. Un tiempo más adelante estuvo en televisión con el programa Polizontes del canto, ya para la década de los 50 y 60 fue reconocida como la primera cantante de música folclórica española y andaluza.

Mariafé fue una de las primeras cantantes que llevó la música española por muchos paises tanto de Europa como América Latina, la música española llegó a hacerse conocida gracias a ella en paises como Bélgica, Alemania, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos y hasta Perú, Argentina, Chile, México y Venezuela.

Su popularidad en el canto aumentó considerablemente, por este motivo fue llamada para participar en la película Canto para ti, luego de un tiempo fue llamada para participar en la película Bajo el cielo Andaluz. Luego de un buen tiempo retirada de la pantalla y del canto, sorprendió a todo su público cuando en el 2001 sacó al mercado un nuevo álbum titulado Por Qué, el cual lo compuso Rafael Rabay.

Marifé ha sido muy bien reconocida y galardonada tanto en España como en otros países, uno de los homenajes más importantes fue el que se le hizo en su localidaded de Triana en donde se colocó una placa en la calle donde ella vivió toda su infancia, también se le compuso una canción titulada Ay Marifé y se le concedió La medalla de Oro al mérito del trabajo.

Esta consagrada actriz y cantante falleció después de padecer una penosa enfermedad a los 76 años de edad, un 16 de septiembre de 2013.

MTDR

Maricarmen Marín

Nació: 28 Julio 1982 | Perú
Signo del zodiaco: Leo
Maricarmen Marín Salinas es una cantante de cumbia, presentadora y actriz peruana nacida en la ciudad de Lima el 28 de setiembre de 1982.

Luego de culminar sus estudios escolares y estar segura que quería dedicarse al arte y entrar al mundo de la televisión, Marín comienza como bailarina en el programa La Movida de los sábados.
Su voz tampoco pasó desapercibida por lo que tiempo después, se convierte en la vocalista del grupo femenino de cumbia Agua Bella, convirtiéndose más tarde en solista.

Su primera producción discográfica se tituló Me enamoré y que, otorgándole un éxito mediano pero siendo conocida y muy acogida por los amantes de la cumbia.

Su carrera como presentadora comienza en el año 2005, estando un breve tiempo en el programa A ritmo de Maricarmen para luego seguir en esta faceta con Ritmo sabroso. Marín ha estado en la pantalla grande en el film Peloteros y regresó a la televisión para la miniserie Vírgenes de la cumbia que duró dos temporadas.

Además, su voz forma parte de la banda sonora de la serie de televisión Al fondo hay sitio y en el año 2010 fue invitada para participar en el reality show de baile El gran show.

Fue la protagonista de otra miniserie que la tuvo como personaje protagónica y que llevó por título Yo no me llamo Natacha en el 2011 y meses después se convirtió en jurado del concurso de canto e imitación Yo soy, emitido por Frecuencia Latina, permaneciendo hasta el año 2014.

En julio de 2014 nuevamente fue jurado y productora de otro programa emitido por la misma cadena de televisión, La Banda, donde está a cargo de la categoría Tropical.

MTDR

Karen Elson

Nació: 14 Enero 1979 | Inglaterra
Signo del zodiaco: Capricornio
La cantante, guitarrista y supermodelo Karen Elson nació en Oldham, Inglaterra el 14 de enero de 1979.

Karen fue conocida en un primer momento gracias a su carrera como modelo, siendo descubierta en 1995 por un cazatalentos y sólo un año después, ya aparecía en las portadas de conocidas revistas como la edición francesa de Vogue.
Para 1997 da su salto a la internacionalidad, continuando su trabajo en otros magazines y trabajando con los fotógrafos más famosos como Steven Meisel, Bruce Weber, Craig McDean y Mario Testino.

Posteriormente, estuvo en muchas pasarelas como la de Nueva York, Londres, Milán y París y fue modelo de muchos diseñadores famosos como Marc Jacobs, Gianfranco Ferré, Chanel, Dolce & Gabbana, Balenciaga, Gucci, Versace, Valentino, Oscar de la Renta, Dior, Carolina Herrera y muchos más.

Ha sido imagen en una serie de campañas publicitarias y en 1998 se convirtió en ganadora del VH1 fashion award, además Karl Lagerfeld la nombró como la belleza del milenio.

Al igual que su belleza física, Karen tiene una voz privilegiada y en el año 2003 trabajó al lado de Robert Plant como corista, grabando luego algunos duetos que jamás se llegaron a publicar.

Para el 2005 lanza su sencillo Coming Down y en 2006 se anima agravar un cover de Je t’aimw moi non plus con cat Power, CD en homenaje a Serge Gainsbourg.

Estuvo en uno de los videoclips de The White Stripes llamado Blue Orchid y hemos podido verla como actriz en unas producciones del mundo de la moda como Tom Ford is missing o en War Opera.

Karen se enamoró del cantante Jack White con quien contrajo matrimonio en el año 2005. Con él tiene dos hijos, una niña de nombre Scarlett Teresa, nacida en 2006 y Henry Lee, que llegó al mundo un año después.

Elson ha manifestado que es defensora de muchas jóvenes que debido a la industria de la moda son perjudicadas por los ideales físicos que se convierten en obligatorios, además, confesó haber sufrido trastornos alimentarios desde la edad de siete años.

MTDR

Tongo

Nació: 24 Septiembre 1957 | Perú
Signo del zodiaco: Libra
Nacido en el poblado de El Tambo, de la provincia de Huancayo, y perteneciente al departamento de Junín, Perú, el 24 de setiembre de 1957. Su nombre original es Abelardo Gutierrez Alanya.

Hijo único y con una infancia y niñez solitaria, debido a que su padre nunca lo reconoció por ley y a través de la cual su madre cumplió ambos roles, ser padre y madre durante todo el aprendizaje y formación de Abelardo.
En su etapa de escolar fue compañero del futbolista “Pechito” Farfán y fue alumno de Carlos Manrique Carreño, quien más tarde se convertiría en el responsable de la quiebra de CLAE.

Fue acólito en una iglesia y es en el coro de esta donde se da su debut a la edad de 7 años. Cumplida la mayoría de edad y exactamente a los 18 años obtiene su primera canción denominada No seas mala, en aquellos tiempos formaba parte del grupo Kiwishow. Tiempo más tarde forma su propio grupo denominado Imaginación y a la vez obtiene su segundo gran disco: De cantina.

Se casó con Gladys Lupinta, quien también es cantante y con quien tiene 7 hijos. Su esposa ha participado en composiciones y grabaciones de muchos temas como La juerga y El click. Este cantante tiene bastante apoyo y acogida por sectores de escasos recursos y por sectores pudientes a los que ha sabido llegar debido a su carácter bastante especial y su inmutabilidad para hacer o decir barbaridades.

Sus principales temas son Sufre peruano, canción que narra de las personas que sufren muchas adversidades, Muchacho provinciano, donde se muestran los temas y hechos de los inmigrantes de la sierra hacia Lima, La pituca y el Tongo mueve. De igual manera ha presentado traducciones de canciones en diferentes idiomas como inglés e italiano siendo la característica principal la mala pronunciación e insuficiencia de letra coherente, las cuales resultan ser vistas como sarcasmo humorismo. Cabe resaltar que Jaime Bayly lo ha ayudado mucho a promocionar sus canciones.

Este personaje ha participado en comerciales para diferentes operadoras de telecomunicaciones: Telefónica hasta en 7 comerciales y en Claro, respectivamente.

También intentó incursionar en política en el 2005 formando parte del partido Renacimiento Andino de Ciro Gálvez como candidato al Congreso del Perú. Solamente obtuvo 23 votos a nivel nacional.

MTDR

Jack White
(1975 - ) John Anthony Gillis

Nació: 09 Julio 1975 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Cancer
John Anthony Gillis nació el 9 de julio de 1975 en Detroit, Michigan. Es el menor de 10 hijos y sus padres son Teresa y Gorman Gillis, quienes trabajaban como encargado de mantenimiento y secretaria del cardenal respectivamente.

Jack como se hacía llamar, fue monaguillo al igual que sus hermanos y de chico le gustaba la música clásica aprendiendo a tocar la batería a los 5 años. Sus preferencias musicales siempre fueron distintas a las de los demás ya que escuchaba rock y blues.



Realizó muchos trabajos en varias tiendas y luego se animó por hacer su propio negocio de tapicería. Este oficio lo aprendió de Brian Muldoon a los 15 años, la tienda se llamó Third Man Uphosstery y su eslogan era: “Tus muebles no están muertos”. Destacó por la combinación de colores amarillo y negro, y tenía una camioneta amarilla, un uniforme amarillo y negro y un anotador amarillo.

El negocio siempre estuvo muy activo y con muchas ofertas laborales, pero no resultó muy rentable ya que Jack nunca mostró interés en el dinero y sus prácticas fueron consideradas poco profesionales.

Su primera experiencia musical fue en la década de los noventa como bateria de la banda cowpunk Goober and the Peas, esta lo llevó a trabajar con muchas otras y aparte se dedicaba a tocar la batería en jam sessions nocturnas.

En septiembre de 1996 se casó con Meg White y tomó su apellido. Luego de pasar por muchas bandas y al tiempo en que Megan aprendió a tocar la batería se convirtieron en The White Stripes y en julio de 1997 se presentaron por primera vez en Gold Dollar de Detroit.

A pesar de ser marido y mujer, el dúo se presentaba ante el público como hermanos y rápidamente, se convirtieron en una de las favoritas del movimiento under de Detroiación en el Reino Unido y no tuvieron que esperar mucho para ser famosos en los Estados Unidos.

Jack White dijo en el programa 60 Minutes en 2005 que su vida pudo ser otra ya que lo habían aceptado en un seminario en Wisconsin y quería ser sacerdote. Pero al final se desanimó y decidió acudir a una escuela pública.

Grabaron su sexto álbum de estudio en 2007 y llevó por título Icky Thump. Habían planificado una gira que comenzó el 22 de julio de ese mismo año, pero se canceló en septiembre debido a que Meg empezó a sufrir problemas de ansiedad.

En febrero de 2011 Jack y Meg anunciaron su separación definitiva de la banda y para marzo de 2009 debutó con su nueva banda llamada The Dead Weather, donde se hace cargo de la percusión.

Para el 2010 grabó una canción con Jay-Z pero no se supo si era para su álbum como solista o para una de sus bandas.

Se estrena como solista en el año 2012 con el álbum Blunderbuss que salió al mercado el 21 de abril con temas como Love Interruption y Sixteen Saltines.

MTDR

Zayn Malik
(1993 - ) Zain Javaad Malik

Nació: 12 Enero 1993 | Inglaterra
Signo del zodiaco: Capricornio
Zain Javaad Malik nació el 12 de enero de 1993, en Bradford, una ciudad situada en el condado de West Yorkshire, en el norte de Inglaterra, en una familia de ascendencia inglesa y paquistaní. Su padre, Yaser Malik, es inglés paquistaní y su madre, Patricia (conocido como Tricia), es inglesa. Tiene una hermana mayor, Doniya, y dos hermanas menores, Waliyha y Safaa. La familia de Malik pertenece a la fe musulmana.


Malik se crió en East Bowling, un suburbio al sur del centro de la ciudad de Bradford. Estudió en las escuelas Lower Fields Primary School y Tong High School, ambas en Bradford. En su adolescencia tomó cursos de artes interpretativas y apareció en producciones escolares.

En 2010, a los 17 años de edad, Malik audicionó en Manchester para la séptima serie del reality de televisión "The X Factor". En su audición cantó "Let Me Love You" del vocalista rhythm and blues Mario Dewar Barrett y logró pasar a la siguiente ronda. Posteriormente fue eliminado antes de la ronda final, pero los jueces Nicole Scherzinger y Simon Cowell lo agruparon con los competidores Harry Styles, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson para que actuaran en conjunto por el resto de la serie.

Este grupo se convirtió en "One Direction", uno de los finalistas más populares en su temporada de "The X Factor". Terminaron la competencia en tercer lugar e inmediatamente firmaron contrato con el sello musical Syco, perteneciente a Cowell.

One Direction encabezó las listas de música pop con su primer sencillo, "What Makes You Beautiful", cuando fue lanzado en septiembre de 2011 en el Reino Unido. Su álbum debut, "Up All Night", fue un éxito de ventas tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos en 2012. Malik ha realizado numerosas giras con One Direction, encontrando a las jóvenes fans femeninas de la banda, alrededor del mundo.

En noviembre de 2012, lanzaron su segundo álbum, "Take Me Home" que tuvo una performance aún mejor que el primero, alcanzando el primer puesto en Australia, Canadá, los Estados Unidos, Irlanda y Nueva Zelanda.


Malik es conocido como el "chico malo" de One Direction, debido a su comportamiento travieso, sus numerosos tatuajes y sus exóticos y teñidos peinados. Desde que es famoso, se lo ha relacionado con Ginebra Lane, Rebecca Ferguson y Perrie Edwards, todas ex concursantes de X-Factor.

En agosto de 2013, Malik se comprometió con Perrie Edwards, cantante del grupo de Little Mix. La pareja había estado saliendo durante dos años, antes de su compromiso.

MTDR

French Montana
(1984 - ) Karim Kharbouch

Nació: 09 Noviembre 1984 | Marruecos
Signo del zodiaco: Scorpio
French Montana es en realidad Karim Kharbouch, nacido en Rabat, Marruecos el 9 de noviembre de 1984. Pasó los 13 primeros años de su vida en su país natal, siendo todo un aficionado del rap y del fútbol.

En 1996 con sus padres y hermanos, French emigra al Bronx en Nueva York. Ha admitido tener ascendencia somalí, señalando durante una entrevista en una emisora del Reino Unido que sus dos padres eran marroquíes, por lo que tiene también ascendencia somalí.



Montana se considera el fundador y CEO de Cocaine City Records. Para 2012 firma un contrato de grabación de joint venture con Maybach Music Group y Bad Boy Records.

Se ha hecho famoso por sus constantes colaboraciones con Max B y desde hace poco se ha convertido en un gran apoyo de Rick Ross. El y su grupo de Coke Boys, integrado por otros raperos hinx Drugz, Cheeze y Flip, también ha sido colaborador de Daddy Yankee.

En 2009, French firma contrato con el sello de Akon Konvict, pero por desacuerdos en el mismo deja el sello dos años después.
Tiempo más tarde, nuevamente firma contrato con Bad Boy Records P. Diddy y de Interscope Records, lanzando su álbum el 17 de julio de 2012.

Montana se considera fiel admirador de otros raperos como con Tupac, con Snoop, con Biggie y con Wu-Tang, a quienes escuchaba mientras crecía profesionalmente. Pero admite ser un amante de la música en general.

MTDR

 


Ivete Sangalo
(1972 - ) Ivete María Dias de Sangalo Cady

Nació: 27 Mayo 1972 | Brasil
Signo del zodiaco: Geminis
Ivete Sangalo nació el 27 de mayo de 1972 en Juazeiro, Brasil y su nombre completo es Ivete María Dias de Sangalo Cady. Nacida en medio de una familia de músicos, siendo muy niña empezó a cantar y aprendió a tocar la guitarra.

Como artista empezó como cantante tocando también en pequeños bares y luego hizo algunos shows en el interior de Bahía y luego fue telonera en varios conciertos de cantantes de su ciudad.
En Bahía participó de una micareta donde conoció a Jonga Cunha fundador de Bloque Eva, ingresando al grupo y haciendo más conocida su carrera. Con ellos, pudo lanzar seis álbumes vendiendo más de 4 millones de copias. En 1992 ganó el trofeo Dorival Caymmi como mejor intérprete y como solista lanzó su primer álbum llamado Ivete Sangalo con un total de 14 temas.

Con un éxito regular, Ivete puede lanzar su segundo disco Beat Beleza y dio inicio a su gira nacional por Salvador. Su tercera producción discográfica llegó en 2001 y llevó por título Festa.

Clube Carnavalesco, inocentes em progresso fue su siguiente álbum como solista y salió al mercado en agosto de 2003. Un año más tarde lanza el CD MTV al Vivo Ivete Sangalo y luego salió Super Novas, grabando casi de inmediato Abalou.

Sangalo se hizo muy conocida en Portugal en el Rock in Rio 2004, dando conciertos en Lisboa y Madeira. En 2006 volvió a Rock in Rio y en Carnaval en Salvador, tuvo la oportunidad de hacer un dúo con Bono, líder del grupo U2, quien dijo que era su cantante favorita y que tenía un enorme talento.

Su segundo DVD llamado Multishow ao Vivo Ivete no Maracana llegó en 2006 y tuvo la suerte de compartirlo con un gran público y con cantante de la talla de Alejandro Sáenz, artista español que tampoco dudó en elogiarla.

Ha colaborado con Miguel Bosé en el tema Olvídame tu y con muchos otros intérpretes del mundo.

Su primer single en español se llama Olvídame tu que le abrió puertas en el mercado de habla hispana. En 2010 estuvo en el Madison Square Garden en Nueva York junto con Juanes, Diego Torres, Nelly Furtado y el brasileño Seu Jorge.

Participó en el DVD del italiano Gigi D’Alessio y con otros destacados cantantes como Paul Anka, Liza Minelli, Anastasia y con Lionel Ritchie.

Para diciembre de 2011 cantó con Shakira la canción País Tropical de Jorge Ben Jor y en 2013 grabó el tema Las cosas que vives para el álbum 20-Grandes Éxitos de la italiana Laura Pausini y estuvo además en el concierto de Laura en el Madison Square Garden de Nueva York.

Ivete ha prestado su voz para el film Aviones, siendo Carolina y después dio su voz en la serie Jessie haciendo de Salma Espinoza, la pareja de baila de Bertram.
MTDR

Leonardo de Lozanne
(1970 - ) Leonardo de Lozanne

Nació: 19 Diciembre 1970 | México
Signo del zodiaco: Sagitario
Leonardo de Lozanne nació en la ciudad de México en 19 de diciembre de 1970. Dedicado a la música desde muy joven, conoce a Francisco Huidobro en un concierto y al tener muchas cosas en común, deciden formar un grupo musical.
Para 1987 nace la banda Fobia, formando parte de la agrupación Gabriel Kuri, Iñaki Vázquez y Javier Ramírez.



Rápidamente, Fobia lanza su primera producción titulada el disco homónimo, de donde sobresale el sencillo El Microbito.

Fue suficiente para que tengan muchos seguidores, que hicieron posible que también se lancen sus videos en varios canales de la televisión como el tema Camila y El Diablo, donde se les puede ver a De Lozanne y Javier Ramírez dándose un beso.

Un año después, tienen su segunda producción a la que llamaron Mundo Feliz, haciéndose más exitosos. Pero en 1993 después de sacar su tercer álbum Leche, Gabriel Kuri decide abandonar la banda, siendo reemplazado por Jorge La Chiquis Amaro.

Siguiendo con mucho éxito, en 1995 Fobia lanza su nuevo disco Amor chiquito, estrenando un tema de De Lozanne llamado Vivo. Además, en este disco aparecen canciones muy representativas del grupo y el sencillo Vivo se convirtió en todo un clásico de cada concierto que debe la banda.

Para 1997 Fobia anuncia que se separa dando varios conciertos de despedía en el teatro Metropolitan. De ahí nace su nueva producción titulada Fobia on Ice. Una de sus últimas presentaciones fue un homenaje que rindieron a Queen, destacando la clásica canción Under Pressure, grabándose tanto en inglés como en español.

En cuanto a la disolución del grupo, se dijo que había sido Rebecca de Alba una de las principales causantes, ya que en esta época era la novia de Leonardo. También se creyó que la carrera como solista de Lozanne tuvo mucho que ver, aunque esta no tuvo un futuro esperado, ya que el cantante jamás pudo conseguir un estilo propio.

En 2007 estuvo en una nueva agrupación llamada Los Concorde, presentándose por primera vez en el Festival Vive Latino 2007 cantando su tema Rompecabezas, el cual se convirtió en favorito del público.

Su álbum debut REGION 4 también tuvo muy buena acogida y recibió 4 estrellas por parte de la Revista Rolling Stone.
De Lozanne ha estado en la televisión como presentador del programa Fusiona2 y en 2010 fue parte de un cameo de la serie Soy tu fan.

En 2009 quedó como conductor de Miembros al Aire y del programa México Suena, donde tuvo a importantes invitados de distintos géneros musicales.

Leonardo De Lozanne estuvo casado con la psicóloga Marcela Cuevas hasta el 2009 y en 2011 inició un romance con Carina Ricco, actriz y cantante. Al concluir su noviazgo, comenzó a salir con la actriz Silvia Navarro, negando que entre ellos hubiera algo más que una amistad.

En la actualidad, mantiene un romance con Sandra Echevarría, actriz y cantante, con quien no ha dudado en confirmar que se trata de una relación seria y con futuro.

MTDR

Miki González
(1952 - ) Juan Manuel González Mascías

Nació: 14 Abril 1952 | España
Signo del zodiaco: Aries
Juan Manuel González Mascías nació en España el 14 de abril de 1952. Muy joven llega al Perú y realiza sus estudios en el Colegio Santa María Marianistas. Desde siempre muy ligado a la música, en los años setenta comienza a experimentar con la música tradicional de la costa peruana con raíces africanas y con los blues y una década después, decide formar una banda.



Algunos de sus integrantes también se hicieron famosos al desintegrarse la banda de González como el caso de Wicho García y Pelo Madueño, quienes más tarde serían parte de Mar de Copas y de la Liga del Sueño respectivamente.

Luego, el estilo de Miki cambiaría por el post punk y el new wave mostrando influencias por la escena inglesa pero la música exclusivamente peruana. El primer LP se llamó Puedes ser tú y salió en 1984, pero fue censurado por contener algunas frases fuertes que se vinculaban al terrorismo de aquellos años y se editó dos años más tarde.

Su segunda producción si tuvo otra temática, muy alejada de la política y rápidamente se hizo popular con canciones como Akundún y Hoja verde de la coca, ambos del género etno-rock de fusión afro peruana. Después salieron Lola, Vamos a Tocache y I’m in love, que también se convirtieron en grandes éxitos.

Pero MTV en español vetó el tema Hoja verde de la coca, ya que fue considerada apología al consumo de cocaína.

Miki González ha confirmado haberse enamorado de la música afroperuana y andina, estudiándola extensamente y se convirtió en el principal difusor de los ritmos negros del Perú al lado de la familia Ballumbrosio, músicos afroperuanos andinos.

Además, se hizo conocido por destacar el uso del cajón peruano para producir música internacional.
Estuvo casado con la actriz Celine Aguirre hasta 2008 con quien tiene 3 hijos.

En la actualidad, está dedicado a la música electrónica, que fusiona con ritmos andinos y lo muestra en sus últimas producciones llamadas Café Inkaterra de 2004, Etnotronics: Apu Sesions, Iskay: Inka beats, Hi Fi Stereo y Landó por bulerías.

MTDR

Jorge González
(1964 - ) Jorge Antonio González Ríos

Nació: 06 Diciembre 1964 | Chile
Signo del zodiaco: Sagitario
Jorge Antonio González Ríos nació el 6 de diciembre de 1964 en la comuna de San Miguel en Santiago de Chile. Es el mayor de tres hermanos y desde que era muy pequeño demostró ser muy inteligente y una gran afición por la música, el canto y el baile.

Su padre, Jorge González, era un vendedor viajero y su madre de nombre Ida era una dedicada ama de casa y además costurera.



Cuando aprendió a leer no dejaba de revisar todos los libros que había en su casa y le gustaba mucho escuchar las historias de su padre de la época en que era músico de un grupo folclórico. No tuvo que hacer mucho esfuerzo para sobresalir en la escuela y alcanzar puntaje altos, siendo uno de los mejores alumnos del Liceo # 6 de su comuna en la prueba de Aptitud Académica.

Al mostrar tener un talento muy superior, sus padres y maestros sabían que tendría un buen futuro y le aconsejaron que estudie derecho, ingeniería u otra carrera tradicional, sin embargo Jorge ya se había decidido por la música.

Estudiar música no era algo que sus padres aprobaron con facilidad, pero cuando algunos de sus temas empezaron a sonar en las radios y apareció en algunos programas de la televisión, se convencieron que este era el mejor camino para él.

Al hacer una perfecta imitación de Raphael se le hizo muy sencillo convertirse en uno de los compositores chilenos más asertivos de su país ya que a través de vocablos muy fáciles de entender y con un lenguaje que no necesitaba de indirectas, pudo mostrar y gritar lo que sentía una generación llena de miedo y de dolor, sin que sea necesario tener que llegar hasta las marchas políticas muy comunes en Chile de aquel tiempo.

En el Liceo conoció a Miguel Tapia y Claudio Narea, amigos con quienes formó la banda Los Prisioneros, grupo que se hizo muy popular en Chile y rápidamente en toda la parte sur del continente. En mayor parte, su fama la obtuvo debido a que desde un inicio fueron un grupo que se oponía abiertamente a la dictadura militar de Chile de aquellos años.

En 1984 se grabó su primer disco llamado la Voz de los 80 y dos años más tarde sale a la luz Pateando Piedras, un disco algo novedoso ya que contaba con cierta cercanía a la música electrónica ya que se incluyeron nuevos instrumentos como sintetizadores, teclados, samplers y el uso de computadores.

Su tercera producción llevó por nombre La Cultura de la basura y salió en 1987. La gira para promocionar el disco no fue del todo buena ya que previamente, González había sugerido Votar NO a Pinochet, lo que los obligó a salir del país y hacer una gira por Sudamérica.

En 1990 Narea sale de la banda y se graba el cuarto disco del grupo Corazones, considerado por muchos seguidores como el primer disco solista de González. Esta producción ha sido la mejor de sus producciones y lo llevó a triunfar en los Estados Unidos.

Lamentablemente, Jorge se ve sumergido en el mundo de las drogas, lo que lo hizo más violento. Sin embargo quiso superar su problema y se internó varias veces en un centro especializado ubicado en Cuba.

Casi totalmente recuperado, se dio la reunión con Los Prisioneros y volvió a colocarse en el lugar donde siempre debió permanecer, destacando en la música chilena y latinoamericana.

Su cuarto disco como solista sale en 2012 el cual se llamó Libro y para noviembre de ese mismo año se convierte en Ícono del Rock chileno por su gran y creciente trayectoria como artista.

En 2013 fue invitado al Festival de la Canción de Viña del Mar, realizando una presentación acompañado por los Prisioneros y luego como solista. Fue galardonado con todos los premios, pero los dejó en el escenario al acabar con su presentación.

Ahora se encuentra en Chile realizando eventos en todo el país y ha destacado su más reciente participación en cumbre del Rock de los 80 que organizó Movistar Arena de Santiago.

MTDR

 


José Alberto “El Canario”
(1958 - ) José Alberto Justiniano Albújar

Nació: 22 Diciembre 1958 | República Dominicana
Signo del zodiaco: Sagitario
José Alberto Justiniano Albújar nació el 22 de diciembre de 1958 en Villa Consuelo Santo Domingo, República Dominicana.

Con solo 7 años de edad, su familia se traslada a Puerto Rico y al gustarle mucho el canto y la música decide perfeccionar su talento asistiendo a la Academia Militar de Las Antillas.
Pronto puede llegar a hasta Nueva York y como en la década de los setentas había varias orquestas, se le hace posible poder participar en varias de ellas, ganando popularidad internacional en octubre de 1977, convirtiéndose en líder de la Típica’73.

Sin embargo, lo que siempre había querido José Alberto era crear su propia banda y en 1983 comienza a hacerlo, obteniendo mayor fama después de su álbum titulado Noches Calientes de 1984, alcanzando el título de estrella latina.

De sus muchos temas destacan algunos como Sueño Contigo, Hoy quiero confesar, Te voy a saciar de mí, A gozar, Es tu amor, Quieres ser mi amante entre otros. En 1988 lanza su segunda producción llamada Sueño Contigo, de donde justamente destacan estos temas.

Un año después, en 1989, saca a la luz su tercer álbum Mis amores del año 1989 y en 1991 presenta un novedoso formato al que bautizó como Dance with me, donde resaltan éxitos como La Gitana y Dance with me.

Para muchos, El Canario impuso un nuevo estilo de salsa la que se llamó salsa romántica y de inmediato su voz se convirtió en una de las favoritas del público.

Al seguir su carrera en su mejor época, lanza en 1992 Llegó la hora con canciones como Discúlpeme señora, Nada se compara contigo y La crítica.

Dos años más tarde, en 1994 nace una nueva producción De Pueblo y con Clase que al igual que sus anteriores trabajos se convirtió en un gran éxito. Rápidamente, José Alberto se alista para su siguiente creación On Time, donde pueden rescatarse varias canciones muy populares como A la hora que me llamen voy.

Decidido a cambiar de ritmo, en 1997 sorprende a sus fanáticos con Back to the mambo: Tribute to Machito y mantiene el mismo género en sus siguientes trabajos como Serie Cristal; Mis mejores canciones de 1998, Palladium Series del 2001 y Best, the Best del año 2003.

A lo largo de su carrera musical, El canario ha trabajado con otras destacadas figuras de la música como Oscar D’Leon y Celia Cruz, y obtuvo mucha aceptación en Europa, Estados Unidos y en la mayoría de países latinoamericanos.
MTDR
Todos los horarios son GMT +1. La hora actual es 5:42 am
Back To Top